Los primeros detalles técnicos del nuevo híbrido de McLaren

En 2021 se abrirá una nueva etapa para McLaren como fabricante de coches de calle: llegará su primer modelo híbrido enchufable de altas prestaciones y gran producción… pero eso ya lo sabíamos. Lo que no conocíamos hasta ahora era su nombre: se llamará Artura.

El McLaren Artura llegará en la primera mitad de 2021. Será un HPH, es decir un High-Performance Hybrid, un híbrido deportivo… lo que ya nos adelanta que la electrificación de este coche estará más centrada en conseguir rendimiento que en su eficiencia (algo que también Ferrari hará con sus futuros coches de propulsión mixta).

McLaren ya tiene alguna experiencia pasada en híbridos, tanto con el P1 como con el Speedtail, pero ambos modelos son de producción limitada, mientras que el Artura tendrá un recorrido comercial mucho más amplio.

Su motor será un V6 de gasolina con doble sobrealimentación asociado a una máquina eléctrica. El conjunto motriz será especialmente ligero, aunque aún así pesará más que un motor de combustión tradicional. Para compensarlo, el McLaren Artura contará con una plataforma nueva, denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture), que está ya adaptada a la electrificación del tren motriz y que se ha construido con mayor proporción de materiales ligeros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp