A millones de Hyundais y Kias les faltaba un dispositivo antirrobo clave, una falla conocida por los fabricantes de automóviles, quienes desarrollaron actualizaciones de software para solucionarlo, y también conocida por los niños que buscan un emocionante viaje de placer.
NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York tiene un mensaje para cualquier persona envalentonada por un desafío viral de TikTok que se cree que está detrás del aumento de los robos de automóviles en los cinco condados y en todo el país: vamos por usted.
También tiene una advertencia para los propietarios de Kia y Hyundai con los modelos afectados: obtenga una actualización de software. Es gratis.
El anuncio conjunto del jueves del alcalde Eric Adams y la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, busca renovar la conciencia de los propietarios de vehículos sobre el llamado desafío. El desafío, que se cree que se inició en el Medio Oeste, muestra lo fácil que es robar ciertos modelos de ciertos fabricantes de automóviles debido a una falla de seguridad.
A millones de vehículos, 3.8 millones de Hyundai y 4.5 millones de Kia, según la última actualización federal, les faltaba un dispositivo antirrobo clave, lo que provocó una ola de robos de automóviles. Es una falla conocida, razón por la cual los dos fabricantes implementaron actualizaciones de seguridad gratuitas, pero también es conocida por… todos los demás. La gente explotó el problema y lo publicitó en las redes sociales, lo que llevó a un desafío de TikTok que surgió a mediados de 2022 y, para el pasado Día de San Valentín, se le atribuyó al menos 14 accidentes y ocho muertes relacionadas con los robos, según National. Administración de Seguridad Vial.
El mismo desafío se planteó en un accidente automovilístico en octubre en Nueva York que dejó cuatro adolescentes muertos.
La Policía de Nueva York ha dicho que los robos de Kias y Hyundais se dispararon un 50% desde que surgió la tendencia. El jueves, Sewell dijo que la Policía de Nueva York se dio cuenta por primera vez del alarmante aumento de los robos en la Ciudad de Nueva York en septiembre. Antes de eso, dice que en la ciudad se robaban entre 10 y 12 de esos autos al mes. Ella dice que el promedio subió a alrededor de 100 en diciembre.
La mayoría de los robos han ocurrido en El Bronx, pero el norte de Manhattan también está experimentando un aumento, agregó Sewell. No está claro cuántos vehículos impactados están registrados en Nueva York, pero la comisionada de policía dijo que ese número en sí no importa: está preocupada por todos y cada uno de los que están en la Ciudad de Nueva York.