Honda da a conocer cinco nuevos modelos eléctricos, entre los que hay SUV y coches deportivos. Los dos primeros modelos en llegar se comercializarán a partir de la próxima primavera y estrenarán la nueva submarca e:N.

Honda apuesta fielmente por el vehículo completamente eléctrico. Hasta no hace mucho, esto distaba mucho de sus convicciones reales, ya que sus miras de futuro se situaban sobre los vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno u otras configuraciones como la hibridación con mayor o menor protagonismo. Con respecto a esto, la marca japonesa, anunció hace unos meses su objetivo de alcanzar un nivel de emisiones netas en cuanto a sus modelos vendidos en el año 2040, ya fuese a través de electrificación por batería o por pila de combustible. Ahora Honda ha desvelado un total de cinco prototipos completamente eléctricos que se encargarán de completar la gama de la próxima submarca eléctrica denominada e:N

Estos cinco prototipos presentados han dado pie a medios de comunicación y seguidores de la marca, a saber cuáles serán los próximos lanzamientos de la firma. Aunque las primeras versiones de producción de estos llegarán al mercado chino, donde Honda priorizará las mecánicas eléctricas de su gama sobre otros países o continentes, como por ejemplo, Europa. No obstante, esto no quiere decir que no vayamos a ver estos modelos en el viejo continente, ya que su expansión se hará real con el paso de los años, pero no en una primera oleada. 

FOTO 1 - El e.NP1 será un modelo basado en el actual Honda HR-V

El e.NP1 será un modelo basado en el actual Honda HR-V.

Los dos primeros modelos de esta oleada de oferta vehicular llegarán a sus concesionarios durante la primavera del próximo año 2022, firmados por las carrocerías denominadas e:NS1 y e:NP1. Ambos son coches de formato SUV basados en la imagen del recién salido del horno Honda HR-V y el concept que precedió a todos ellos, el cual se presentó a principios de este año: el e:Prototype. Estos dos modelos se diferenciarán estéticamente a través de unos parachoques distintos y una carrocería algo más dinámica en el caso del e:NS1. Gozarán de una autonomía de 500 kilómetros.

Ambos modelos han sido desarrollados por Honda de la mano de Dongfeng y GAC, fabricantes que llevarán a cabo la construcción de estos coches eléctricos, así como del resto de modelos que presente Honda en el marco de vehículos destinados al mercado chino, como son estos cinco concepts que nos muestran. 

FOTO 2 - Los próximos tres modelos en llegar a la nueva submarca eléctrica de Honda

Los próximos tres modelos en llegar a la nueva submarca eléctrica de Honda.

Pero, ¿qué hay de los otros tres modelos presentados por Honda?. El resto de carrocerías mostradas aún presentan una imagen muy conceptual, por lo que todavía están lejos de llegar a ser una realidad, aunque llegarán en los próximos años. Estos otros tres modelos presentan una carrocería SUV, un coupé y un deportivo tipo GT. Sus nombres son: e:N SUV Concepte:N Coupé Concept, y e:N GT Concept, respectivamente. Estos presentan una línea de diseño muy particular, lejos de la que actualmente luce la marca nipona pero adelantando unas formas mucho más futuristas con una firma lumínica frontal mucho más contundente, así como con una apariencia más afilada y agresiva. 

Honda próximamente contará con una completa gama de modelos eléctricos de cara a competir con otras firmas como IONIQ de Hyundai o ID. de Volkswagen, por lo que si sus objetivos son contraatacar a la competencia, no esperamos que tardemos mucho en conocer cuál será su ofensiva de modelos para el resto del mercado mundial, o al menos para Europa. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp