Renault ha anunciado que Fernando Alonso realizará un nuevo test con el RS18 este domingo y lunes en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Fernando Alonso tiene dos fechas marcadas a rojo en el calendario de cara a preparar su regreso a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Por un lado, el asturiano espera poder participar en los test para jóvenes de Abu Dabi el próximo 15 de diciembre.

Para ello, Liberty y la FIA deben de dar su aprobación, pero la negativa de equipos como McLaren, Haas, o Racing Point, a pesar del visto bueno de otros como Ferrari o Aston Martin (por Sainz y Vettel, respectivamente), puede dinamitar la posibilidad.

En caso de no poder estar a mediados del próximo mes en Oriente Medio, Alonso solo tendría por delante los test de invierno en Barcelona (a finales de febrero), donde tan solo tendrá un día y medio de preparación a bordo del renombrado Alpine F1. Tres días de pretemporada, uno y medio por piloto, no son suficientes para una preparación adecuada para el regreso al ‘Gran Circo’.

Es por ello que, en busca de que el bicampeón del mundo complete más kilómetros con la marca del rombo antes de los test de febrero, Renault está haciendo todo lo posible por poner el RS18 a disposición de Fernando para que coja confianza.

Las próximas pruebas que tendrá que aprovechar Alonso serán este fin de semana, tal y como han anunciado los de Enstone. El domingo y el lunes (16 y 17 de noviembre), en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Fernando rodará con el coche de 2018 para, poco a poco, ir recuperando sensaciones.

También lo hará Guanyu Zhou, piloto probador chino de la escudería gala que milita actualmente en la F2.

Fernando Alonso | Renault

Esta misma semana salió a la luz el calendario de la temporada 2021 y Fernando Alonso reaccionó al mismo, mostrándose ilusionado por empezarArrancará en Australia, Montmeló será en mayo y cerrará el telón en Abu Dabi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp