David Plaza

La Fórmula pretende volver a la normalidad en 2021 y para ello ha presentado un calendario similar al que estaba previsto para este año, pero con la incorporación de un nuevo Gran Premio en Arabia Saudí.

No cabe duda de que haber tenido que reducir el calendario de 2020 de 22 a 17 Grandes Premios -la mayoría sin público- ha hecho mucho daño a las arcas de la Fórmula 1 y de los equipos, pues gran parte de sus ingresos provienen de ello.

Por eso, Liberty Media tiene la intención de recuperar en la medida de lo posible dichas pérdidas, para lo cual le ha presentado un calendario de 23 Grandes Premios en 2021, lo que convertiría a la próxima temporada en la más nutrida de la historia.

Debutará el Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebrará en el nuevo circuito de Yeda

Las novedades serán las previstas, con Zandvoort volviendo finalmente tras décadas de ausencia, aunque en el otoño y no como primera carrera europea de la temporada como estaba previsto en 2020. De ese modo, el Gran Premio de España mantiene dicho estatus una vez más.

También debutará el Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebrará en un circuito urbano construido expresamente para el evento en Yeda. Lo que no veremos serán dos eventos que se daban por hechos: los Grandes Premios de Vietnam y Miami, que contaban con un acuerdo para celebrarse en 2021, pero que han quedado en nada a raíz de la pandemia y posteriores circunstancias (en el caso de Hanoi tras un arresto por corrupción).

Sin los ‘nuevos clásicos’

Este año han llegado en auxilio de la Fórmula 1 algunos trazados clásicos como Nürburgring, Portimao, Imola, Mugello o Istanbul Park, pero ninguno de ellos volverá en 2021 si la situación se normaliza, pues el resto de circuitos cuenta con contratos en vigor que hay que cumplir.

La Fórmula 1 de 2021 tendrá 22 Grandes Premios.

Ello no impide que en el futuro estos circuitos, que han demostrado ser capaces de ofrecer buenas carreras de Fórmula 1, vuelvan al calendario, pero no es de esperar que vaya a ocurrir a corto plazo a menos que la pandemia vuelva a alterar los planes o que Liberty Media consiga cubrir el hueco dejado por Vietnam entre las citas de China y España (supuesto que ha señalado en el calendario).

En cualquier caso, el siguiente calendario debe quedar aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC), aunque en realidad se trata de una mera formalidad.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

NÚMEROFECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
121 de marzoAustraliaAlbert Park
228 de marzoBahréinSakhir
311 de abrilChinaShanghái
425 de abrilSin determinarSin determinar
59 de mayoEspaña*Barcelona
623 de mayoMónacoMonte Carlo
76 de junioAzerbaiyánBakú
813 de junioCanadáGilles Villeneuve
927 de junioFranciaPaul Ricard
104 de julioAustriaRed Bull Ring
1118 de julioGran BretañaSilverstone
121 de agostoHungríaHungaroring
1329 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
145 de septiembrePaíses BajosZandvoort
1512 de septiembreItaliaMonza
1626 de septiembreRusiaSochi
173 de octubreSingapurMarina Bay
1810 de octubreJapónSuzuka
1924 de octubreEstados UnidosAustin
2031 de octubreMéxicoHermano Rodríguez
2114 de noviembreBrasil*Interlagos
2228 de noviembreArabia SaudíYeda
235 de diciembreAbu DhabiYas Marina

*Pendientes de la confirmación del contrato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp