El estado sigue el ejemplo de California después de convertirse en el primer estado de la unión en anunciar una prohibición idéntica el año pasado

Massachusetts prohibirá la venta de automóviles nuevos que funcionen con gasolina y otros combustibles fósiles para 2035, el anuncio se dio a conocer a través de su  Hoja de ruta de descarbonización para 2050. Es el primer estado que sigue a California, que en septiembre pasado implementó su plan para detener la venta de cualquier automóvil nuevo con motor de combustión interna, luego de una desastrosa temporada de incendios forestales.

Las regulaciones propuestas no exigen la prohibición de la venta de autos usados con motor de gasolina o diesel. Los compradores aún pueden obtener su vehículo tradicional de un lote de autos usados. Sin embargo, los fabricantes de automóviles que hagan negocios en California y Massachusetts en un futuro cercano no podrán vender un automóvil nuevo que requiera visitas a la estación de servicio.

Kona Electric. / Foto: Cortesía Hyundai.

En la extensa hoja de ruta de Massachusetts, sus expertos estatales señalan que el 27% de las emisiones locales provienen de vehículos ligeros de pasajeros, y rechazarlos es solo un componente de su plan para ser completamente neutral en carbono para 2050.

El estado también quiere implementar un enfoque flexible para el sector de vehículos pesados, como autobuses, camiones grandes y otros equipos. El informe señala acertadamente que los vehículos alternativos de cero emisiones no están ampliamente disponibles o cuestan mucho más que un vehículo tradicional, por lo que los planes y las acciones concretas son limitados a este respecto.

El informe también pidió un mayor enfoque en los combustibles sin carbono, en los que algunos fabricantes de automóviles quieren invertir. Hoy en día no existen alternativas viables para reemplazar directamente los combustibles fósiles.

Chevrolet Bolt EV. / Foto; Cortesía Chevrolet.

En el futuro, el estado dijo que quiere mantener la mente abierta sobre el uso de biocombustibles de algún tipo para reemplazar la necesidad de combustibles fósiles en todo, desde el combustible para aviones hasta el gas natural. Las formas renovables de energía también tienen prioridad, especialmente cuando el informe señala la necesidad de garantizar una red eléctrica fortificada para el uso ampliado esperado de cargadores domésticos y estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos.

Seguramente veremos que otros estados, muchos de los cuales ya siguen los estándares de emisiones de California, continúen adoptando la prohibición de 2035 sobre los automóviles nuevos a gasolina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp