La Semana del Automóvil de Monterey está en pleno apogeo y Acura se presentó con su nuevo concepto Precision EV . Acura deja bastante claro que este concepto no es una vista previa de ningún futuro SUV eléctrico en particular, sino que lo muestra como un ejemplo de cuáles serán los temas de diseño de la compañía para todos los próximos vehículos eléctricos.
El exterior llama la atención desde el primer vistazo, ya que lleva un tono de pintura Double Apex Blue nuevo para Acura con un acabado mate. Los diseñadores de Acura dicen que la forma del automóvil se inspiró en los lujosos barcos a motor italianos. Como es el caso con muchos nuevos vehículos eléctricos y conceptos de vehículos eléctricos, la iluminación exterior es tan integral para el diseño como cualquier otra cosa. La parrilla del Pentágono que estamos acostumbrados a ver en Acura se reemplaza con una fascia iluminada que imita el aspecto y la forma de la parrilla de paso regular de Acura. También notará la iluminación irregular en las esquinas de las defensas delantera y trasera, y Acura llama a esta iluminación «Glitch de partículas» que pretende parecerse a los radios de las ruedas de 23 pulgadas. Tanto los diseños de los faros delanteros como los de las luces traseras parecen una evolución de la firma luminosa «chicana» de Acura que se ve en los autos de producción actuales.

Si bien Acura dice que este SUV no es un concepto para un automóvil específico, ciertamente parece que podría servir como una vista previa del primer SUV eléctrico de la marca basado en el Honda Prologue . Acura ha dicho anteriormente que su versión del Prologue vendría en 2024 , y menciona que el lenguaje de diseño que ves aquí se vería por primera vez en ese SUV.
Las cosas se ven y se sienten un poco menos reales cuando ingresas al Precision EV Concept. Acura dice que se inspiró en una cabina de Fórmula 1 y presenta muchos materiales reciclados/sostenibles. Te sientas abajo. Y un dispositivo de dirección de yugo reemplaza un volante tradicional; realmente esperamos que esto permanezca en el concepto y nunca llegue a producción. Dos modos de conducción, un modo de conducción manual y un modo de conducción autónomo, cambian la cabina. El modo de manejo «Instintivo» deja el yugo en su lugar, lo que le permite conducir y controlar el automóvil. Muestra la instrumentación de estilo de carreras y hace que todas las luces de la cabina sean rojas. Mientras tanto, el modo “Spiritual Lounge” transforma el Precision EV Concept en un vehículo autónomo, retrayendo el yugo de dirección y proyectando animaciones subacuáticas en las distintas pantallas.

Hablando de esas pantallas, Acura llama a esto una vista previa de un nuevo sistema de información y entretenimiento. Es una pantalla súper ancha, curva, y es una pantalla táctil. No vemos ninguna evidencia de la tecnología TrueTouch de Acura en esta cabina, por lo que podría estar desapareciendo si este concepto es una indicación.

Si está en Monterey esta semana, el Precision EV Concept debutará públicamente en The Quail, un Motorsports Gathering antes de volver a mostrarse en el Pebble Beach Concours d’Elegance Concept Lawn.