La marca coreana comienza el año estrenando un nuevo logo que, como ya vimos en otros fabricantes, adopta una imagen mucho más minimalista.

Lo vimos hace algo más de un año gracias a una filtración publicada en la red, pero ya es oficial. El nuevo logo de Kia se ha presentado en Seúl bajo una espectacular escenografía que además ha servido para establecer un nuevo Récord Guinness al «Mayor número de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente.» Junto a la nueva insignia se puede leer también un nuevo eslogan global que viene a significar Movimiento que inspira.

Qué significa el logo de Kia

Así pues, la firma coreana se une a la estrategia de marketing que ya han seguido otras marcas como BMWMiniVolkswagenNissanLotus y hasta la Fórmula 1 en el ámbito automovilístico, algo que también se ve habitualmente en otras grandes multinacionales como BBVA, Google, Movistar o Windows. En resumen, lo que buscan todas estas compañías es un diseño minimalista y bidimensional para que su imagen resulte más limpia y clara.

Todavía no sabemos cuándo veremos este nuevo logo de Kia en alguno de sus coches, pero lo cierto es que podría incorporarlo ya cualquiera de los próximos lanzamientos que el fabricante tiene programado para los meses venideros (quizá en el esperado crossover eléctrico que está a punto de llegar al mercado.) De hecho, fue en el prototipo Imagine by Kia que adelantaba los trazos del citado modelo donde lo vimos por primera vez.

«El nuevo logo representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación», señala el presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song. «La industria de automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante», concluye.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe a mi Whatsapp