Fossil fuels/Combustibles Fosiles

  Energía fósil es la que se obtiene de la biomasa hace millones de años y que ha sufrido grandes transformaciones o procesos hasta la formación de sustancias de gran contenido energético Leer Mas »

Una letra de tu neumático podría salvar tu vida.

Es normal que las personas ignoren los manuales de instrucciones que vienen con los productos nuevos, ya que en la mayoría de los casos son muy fáciles de usar. Pero la verdad Leer Mas »

Marcas de autos modelo 2015 preferidas por los dominicanos

Por: http://www.eldinero.com.do/ El parque de vehículos de cuatro ruedas registró un crecimiento de 4.4% durante el año pasado, al pasar de 1 millón 595,334 unidades en 2014 a 1 millón 666,370 en 2015. Leer Mas »

Jorge Lorenzo inicia ganando el Moto Gp

Por: Ricardo Tolentino. FernandoSued.com En Moto GP Jorge Lorenzo empieza demostrando porque fue el campeón del año pasado ganando la primera carrera del año en Qatar , seguido de Andrea dovizioso y Leer Mas »

 

FERNANDO SUED TV


Reproductor alterno pulse Aquí

blackberry index_r7_c5 iphone

Fossil fuels/Combustibles Fosiles

fosiles

quema

 

Energía fósil es la que se obtiene de la biomasa hace millones de años y que ha sufrido grandes transformaciones o procesos hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural.

Asi como se tardo en pasar de la madera al carbón en Europa, por ejemplo, aproximadamente pasaron entre 96 y 160 años, mientras que la electricidad tomó 47 a 69 años para entrar en el uso corriente, de esta misma manera hoy en dia , segun estudio de Essex University y un grupo muy importante en el Reino Unido, dicen , que la quema de combustibles fosiles no durara mas de 1 decada en ocurrir

Pero se necesitaría un esfuerzo de colaboración, interdisciplinario y multiescalar para llegar allí, advierte. Y que el esfuerzo debe aprender de las pruebas y tribulaciones de los sistemas de energía y transiciones tecnológicas anteriores.

Cada uno de estos casos tiene en común una fuerte intervención del gobierno junto con los cambios en el comportamiento del consumidor, a menudo impulsado por incentivos y las presiones de grupos de interés, muy parecido a lo que esta sucediendo en nuestro pasi con el #gasnatural

 

Una letra de tu neumático podría salvar tu vida.

maxresdefault

Es normal que las personas ignoren los manuales de instrucciones que vienen con los productos nuevos, ya que en la mayoría de los casos son muy fáciles de usar.

Pero la verdad es que esta es una herramienta muy útil a la hora de emplear estos artículos a su máxima capacidad. En pocas palabras, si dejas de leer el manual solo estarás usando un 10% de la capacidad verdadera del equipo adquirido.

En algunos casos, no es tan importante leer estos manuales o indicaciones de uso, pero la escena se vuelve más delicada cuando tu vida está en riesgo y la manera de salvarla está en un manual de usuario. Debido a esto, decidimos brindarte una información muy valiosa.

goma

Los autos son objetos muy complejos, normalmente las personas piensan que se necesita tener una pequeña noción de la mecánica para poder conducirlos, pero la verdad es que solo se necesita un poco de sentido común y el tiempo suficiente para leer todas las indicaciones que vienen con el auto.

En este caso particular, te comentaremos sobre los neumáticos de tu auto, que parecen ser algo muy insignificante, pero si conoces un código alfanumérico que vienen con ellos, pondrás tu vida a salvo de cualquier accidente.

El código consiste en una serie de letras colocados en un orden muy especifico, en el cual se identifica la capacidad que tiene el carro cuando hay una variación de la velocidad, en pocas palabras hasta que velocidad el neumático funciona en su completa capacidad durante un periodo de 10 minutos. El numero lo podrá encontrar impreso en su propio neumático, el código es el siguiente que le mostraremos a continuación.+

sabes

¡REVELADOR! ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVARTE LA VIDA.
El código es muy sencillo de leer, cada letra determina una velocidad especifica, como puede observar, las letras van desde la “P” hasta la “Y” y la velocidad va de manera creciente respectivamente. Aunque sea difícil de creer, esta información muy importante, porque su vida puede estar en peligro al desconocer la capacidad de velocidad que tienen los neumáticos de su auto.

RECOMENDACIONES:
Compre sus neumáticos en lugares reconocidos, se han visto casos de piezas que carecen de este código.

Verificar e identificar el código para conocer la capacidad del neumático.

Marcas de autos modelo 2015 preferidas por los dominicanos

Car1

Por: http://www.eldinero.com.do/

El parque de vehículos de cuatro ruedas registró un crecimiento de 4.4% durante el año pasado, al pasar de 1 millón 595,334 unidades en 2014 a 1 millón 666,370 en 2015. En esa cantidad de nuevos vehículos predominan los automóviles y los todoterreno o yipetas, como se les define popularmente en República Dominicana.

Pero a la hora de analizar los vehículos modelo 2015 que más se vendieron en República Dominicana, es preciso hacer un levantamiento de las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en cuanto al registro de nuevas matrículas.

En el renglón de automóviles las marcas más vendidas son las coreanas Kia, con 1,757 nuevos autos 2015 el año pasado, seguida de Hyundai, de las que se registraron 1,323 nuevos autos. Una tercera posición la ocupó la marca japonesa Toyota con 421 autos del 2015.

Sin embargo, cuando se entra al renglón de las yipetas, la Toyota pasa a la primera posición con 2,173 nuevas unidades, la Hyundai conserva el segundo puesto con 1,855 unidades y la Kia pasa a la tercera posición al registrar 1,204.

Toyota también le gana a Kia y a Hyundai en el renglón de camionetas y camiones, donde aparece con 1,237 nuevas unidades de 2015 el año pasado, mientras las dos coreanas sumaron en conjunto 461 unidades del reglón “carga”.

En sentido general, incluidos los vehículos de diversos tipos (autos, yipetas, autobuses y camionetas y camiones) todos modelo 2015, la DGII registró el año pasado 4,307 unidades Toyota; 3,679 de la marca Hyundai y 3,137 Kia. Nissan ocupa la cuarta posición con 1,834 unidades.

car2

Detalles

El informe de la DGII sobre el parque vehicular 2015 pone énfasis en los registros de vehículos de fabricación japonesa, coreana, americana y europea. Sin embargo, República Dominicana también registra una cantidad importante de autos fabricados en otras naciones y regiones del mundo, que se ubican en el renglón “Otros”.

Asimismo, las cifras sobre las marcas más vendidas del modelo 2015 se refieren a los vehículos registrados por personas físicas, que se estiman en dos tercios del total de vehículos, ya que la otra tercera parte está a nombre de empresas y entidades públicas y privadas.

Por ejemplo, el año pasado se registraron en total 21,509 vehículos de cuatro ruedas a manos de personas físicas del año 2015. De esa cantidad 3,706 unidades (17.2%) son fabricados en su mayoría en otras regiones y la DGII los computa como “Otros”.

 Estadistica

Leer Mas.

NEW YORK AUTO SHOW 2016

New York Auto Show 2016 Nissan GTR

Formula 1 – GP Australia 2016 – Asi fué la nueva norma de CLASIFICACION

Jorge Lorenzo inicia ganando el Moto Gp

jl

Por: Ricardo Tolentino.
FernandoSued.com

En Moto GP Jorge Lorenzo empieza demostrando porque fue el campeón del año pasado ganando la primera carrera del año en Qatar , seguido de Andrea dovizioso y Marc Márquez en segundo y tercer lugar respectivamente. A estos le siguieron Valentino Rossi y Dani Pedrosa en cuarto y quinto lugar seguidos muy de cerca por Maverick Viñales del team Suzuki Ecstar que reaparece en los primeros lugares después de muchos años sin dar lucha.

Iannone del team Ducati oficial y que para muchos era uno de los favoritos para dar pelea a las Yamahas oficiales y las Hondas, sufrió una caída, pero se mostro confiado en que tenia el motor para darle la batalla a Jorge Lorenzo, así que esperaremos la próxima cita Abril 03 en Argentina.